lunes, 8 de junio de 2020

SÓLO PUEDE QUEDAR UNA

Hola Milenarios ajedrecistas!!!


     Aquí os dejo un reto interesante. Tenemos una batalla de piezas en la que solo puede quedar una. Tenéis que pensar qué pieza empieza jugando. Estas son las normas:


     * Cada vez que una ficha mueve, debe comerse a otra

     * En el tablero solo puede quedar una ficha

     * Hay varias soluciones, ¿cuántas eres capaz de encontrar?





     Podéis escribir la solución en la pestana "comentarios" o mejor aún, mandármela a mi correo personal: jmateosv01@larioja.edu.es



                                    ¿QUIÉN QUEDARÁ LA ÚLTIMA?                                  

4 comentarios:

  1. Hola soy Jimena. Te lo pongo como mi hermana porque yo no tengo cuenta.
    Alfil come peón. Ese mismo alfil come torre. La otra torre come a ese alfil. La torre come al otro alfil. Queda la torre.
    Otra es peón come torre, la otra torre come peón y luego un alfil y al otro. Queda la torre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena! Qué alegría que me escribas!!
      La primera respuesta está MUY BIEN! La segunda no lo está porque el peón no puede ir hacia atrás, con lo cual no puede comerse a la torre, en todo caso se comería al alfil de b3.
      ¿Lo entiendes? Pues venga, dame una segunda respuesta pero con el peón comiendo a Ab3.
      Un besote

      Eliminar