lunes, 4 de mayo de 2020

Coge el premio

   Hola ajedrecistas del milenario!!!


   ¿Cómo empezamos la semana?, ¿con energías renovadas? Espero que si, porque en este reto tenéis que pensar para encontrar el camino correcto.


   ¿En qué consiste el reto?  Tenéis que conseguir que el alfil llegue hasta el peón de su color pero habiendo pasado antes por una casilla de color
verde, que es donde está el premio. Si no pasáis por dicha casilla... oh oh..., prueba no superada....


   Recordad que el alfil mueve en diagonal toooooodas las casillas que quiera.   


   Tenéis que escribir las respuestas en la pestaña "comentarios" o a mi correo: jmateosv01@larioja.edu.es  

     







                                       ¡ÁNIMO QUE NO ES DIFÍCIL!                                     


6 comentarios:

  1. Hola juani, somos Gisela y Selena.
    Nos sabemos este reto.
    El alfil blanco: e8,a4,b3,a2 y b1.
    EL alfil negro: c5,g3 y e1.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja de dos!! El alfil blanco Muuuuuuuuy bien...
      El alfil negro, creo que os habéis equivocado pero sin querer, habéis puesto c5 cuando creo que queríais poner c7..., a que sí? Por lo demás, muy bien chicas!!!

      Eliminar
  2. Hola Juani soy Walid,estas son las respuestas:Blanca:Ae8,Ac6,Ae4
    Negra:Ac7,Af4,A3g
    creo, no estoy seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Walid! Pues claro que está bien...., venga, ponte con el de "me lo como todo" que ya verás como lo sacas. Estoy muy contenta con el trabajo que estás haciendo. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Juani. La respuesta es:
    BLANCA:E8, c6, E4 y por último ha B1.
    NEGRA:C7, G3 y E1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, buenos días!! El recorrido está muy bien, respuesta correcta; pero a la hora de escribirlo se te olvida que la letra de la casilla se pone con minúsculas, y con mayúsculas la inicial de la pieza que mueves. Sería:
      Ae8, Ac6, Ae4 y Ab1
      Ac7, Ag3 y Ae1

      Eliminar